15 diciembre 2009

ESTOS DÍAS DE PASOS EN RETORNO

de ir a esos sitios que nos nombran
esas calles de memorias agitadas
entre atardeceres que ya nos desconocen.

Este andar entre delirios de llevarte entre mi cuerpo
y oquedades que se llenan de mudas bienvenidas.

Qué sola soledad en páramo repleto de silencios.
Hay imágenes en raudas ilusiones que rondan los desvelos
y rayan los cristales de la noche para deshacer olvidos.

Ciertos lugares entre avenidas de murmullos
desconocido entre rostros lúgubres y ajenos
camino entre lenguajes que ya no entiendo
y se pierde el viaje de mis huellas.

Este regreso en la urgencia necesaria
me arranca tu nombre a pedazos y lo dejo
inválido de mi y vacío de nosotros
ya no miro atrás
que no me quiero estatua de sal
en esta hora de fines y principios
quiero ahogarme de futuro
morir desahuciado del pasado
y escribir
el punto final
de nuestra historia.

11 comentarios:

marichuy dijo...

Ay Poeta

Qué hermosos y melancólico. Me transporté a una calle al anochecer, con el viento frío soplando suavemente, tal vez un poco de neblina. Y luego caminé por más calles; esas calles que un día caminaron juntos y en donde ahora, sólo habita la soledad... la soledad de su recuerdo.

Cada quien lee acorde a sus propios sentires, y yo, en este poema veo a un hombre a medio camino entre el extravío y el deseo -casi como conjuro- de salir, de dejar atrás esa oquedad tan llena de ella... donde hasta las calles vacías le repiten su nombre.

Me encantó
Un abrazo

Dice Guillaume Apollinaire
"Pasan los días las semanas pasan
Ni el tiempo que se ha ido
ni los amores regresan…”
[…]

JP dijo...

-- poeta, estos poemas son los que me dejan sumido en el desconcierto de no saber que decir, excelente!

Marina Agra dijo...

uf...

"quiero ahogarme de futuro
morir desahuciado del pasado
y escribir
el punto final
de nuestra historia".

venía flotando, llegué hasta ahí y sobreviví. maravilloso, poeta.

BEATRIZ dijo...

Sentí la urgente necesidad de olvidar como irse al fuego, arder como el ave fenix y renacer de las cenizas de un amor...magnifico.

Gracias por ofrecernos el refugio de tus letras poeta.
Espero que pases unas semanas placenteras en la celebración de Navidad y Año Nuevo. Lo mejor para el 2010.

la MaLquEridA dijo...

¿Sabes que hay una vacuna que cura el pasado?, se llama olvido.

Te la inyectas todos los días, una vez cada tres pensamientos y en menos de lo que canta un gallo te curas.

Pero si quieres poner punto final a tu historia, entonces solo queda el recurso del desvarío.


Besos poeta de mi corazón contrito.

Mafalda dijo...

...

¡Ah! ca...jo, que encanto de poema.

No tengo más que decir, para ser exacta no sé ni que decir.

Muackkkk.

Mafalda

Jo dijo...

esta vez... quizá no habrá entonces puntos suspensivos...

Mafalda dijo...

...

¡Felicidades mi Poeta!

Muackkkkk...

Besos intensos para ti.

Mafalda

Kiddo dijo...

Decir adiós después del recuento repetido hasta la saciedad de momentos, lugares y melodías comunes parece un absurdo.

Sin embargo a mi me ha parecido siempre lo más sensato. Te recordare a cada segundo hasta cansarme, para poder olvidarte algún día.

Un abrazo fortísimo. Felices fiestas.

Duna dijo...

Querido amigo, vengo a ofrecerte un Hechizo de amor para que , como tú dices, se acaben las penas y se agote esa sequía del alma.

Te espero.
Muchos besos, amigo.

Eva Magallanes dijo...

De una tristeza que toca los huesos
De una extraña tristeza... dulce y tibia
el adiós a lo entrañable, lo que hemos llevado en la médula, al centro de la respiración
todo se vuelve inentendible, ajeno y lejano y el Ser se estremece al recordar cuan solo existe, siempre.
En retorno hacia adelante pues la esperanza se instala aquí en la entrelínea del dolor y allí seguramente crecerá el olvido, dulce y tibio... que la nostalgia como dijo Neruda es una flecha lanzada al futuro.
Mi cariño y mis respetos de siempre para ti, querido lumpen navegante.