23 diciembre 2009

Como postales...

Este navegante desahuciado de fin de año, sólo quiere izar velas de felicidad, porque aún creé en la utopía de posibles mundos, otros, pero iguales en su diferencia.

Este náufrago sin propiedades, ni patrones, sólo tiene un abecedario de donde saca palabras y hoy, se abrieron en inundación letras para armar deseos.

Este poeta de segunda quiere abrazos para repartir, como se reparte el alimento, como el agua fresca para derrotar sedientas soledades que ansían cuerpos y caricias.

Agradezco a la vida antes que a la muerte
a las noches oscuras porque amanecerá la luz.

Este aprendiz de todo, sólo tiene voz
para agradecer que vienen de geografías ajenas
a dejar saludos y consuelos y no está solo.


Aquí está tu casa, descansa en ella
y lleva las palabras en tus manos.
Arropa mi gramática en tus ojos
y coloca los acentos que le faltan.


...
Nació un niño de sangre celestial en pesebre de pobres,
para andar entre pobres, eso dicen.
Ignorante quesque poeta que soy para comprender misterios.
...



Gracias, sólo se decir gracias en esta hora mediana de frías ventoleras.

19 comentarios:

Duna dijo...

FELIZ NAVIDAD.
Te he extrañado en mi blog, en estos últimos días.
Quiero desearte que tus sueños se cumplan y que sigamos compartiendo el camino.

Muchos besos desde mi corazón.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Un abrazo navideño y gigante para un poeta de primera que eres y nos deleitas con tu sensibilidad.

¡Felicidad a raudales!

Eva Magallanes dijo...

Mi querido navegante, tú, para mi, también eres un exquisito descubrimiento y yo también vendré, sabes que vendré pues cuando las almas navegan por las mismas aguas, es ineludible y maravilloso el abrazo.

Tanto coincidimos lumpenpoeta que en esta navidad mi regalo para mi familia se llama Gratitud, he preparado unas tarjetitas para mis padres, mi pareja y mis hijos que van en ese sentido...

Admiro a los náufragos ajenos a propiedades y patrones y tu presencia en La Cala es, de verdad, es un permanente obsequio para mi.

Gracias a ti por tu poesía, por tu generosidad, por tu calidez.

Un beso grande lleno de sincero afecto!

Duna dijo...

Te espero siempre, lo sabes. Eres muy importante.

Gracias por ser mi amigo, por estar cerca y por ser como eres.

Muchos besos para ti.

Jo dijo...

El tiempo, los vasos y los bloques como muros derribados, nos dieron un poco de aliento. Sin embargo descubro que soy percibida como alguien bastante insegura, lo cual entiendo...
Tengo un par de años caminando por terrenos emocionales absolutamente inciertos y esta ausencia de norte debe reflejar mi fragilidad en cada paso, sin importar cuál sea el tipo de lazo en el que me vea expuesto,

ahora vengo caminando sola.

mi vida no ha sido ordinaria, al igual que todas las personas que han estado cerca. Amigos, parejas, hermanos, astronautas, el, son las notas de una partitura que a veces me cuesta trabajo escuchar, pero que sólo yo podia ver.

Algo que he aprendido en las últimas semanas es que a veces deseo tanto algo que me termina distanciando de ello. Supongo que es algo así como lo que dijo Mercury: "Too much love will kill you". Pero también se lo atribuyo a la mera ceguera mía.

Sin embargo estoy tan agradecido por todo lo que he aprendido en ese mismo tiempo.
De dejar ser. De temer sin arrastrar. De celebrar sin desplantes. De seguir adelante (aun sin saber hacia dónde). De ser feliz. De querer y ser querido. De vivir sin el pasado. Y de no olvidar nunca a quienes en su momento me acompañaron en el camino



besos poeta

marichuy dijo...

Lumpenpo

A veces, no pocas, he deseado ser ese naufrago sin propiedades ni patrones, perdido sin rumbo en la ignota e inmensa mar. Las obligaciones de la vida diaria (mezquina y monótona), los patrones (ídem a la vida diaria), las deudas que acarrean las no-propiedades… más los lastres que arrastro desde tiempos inmemoriales, me hacen desear sólo irme, así sin rumbo fijo ni límites de tiempo y naufragar sin miedo ni presiones de ningún tipo, allá donde las obligaciones y lastres no me constriñan. Si pudiera pedir un deseo de año nuevo para mí, sería ese.

En cambio para vos, lo que deseo es que por fin, un día cualquiera… o mejor, un amanecer luminoso, cuando apenas el alba despunte, el barco tripulado por el poeta navegante, naufrago de tantos mares y amores, por fin arribe al puerto anhelado, al lecho cálido y a la tierra fértil donde el amor sea posible.

Le dejo un fuerte abrazo y mi gratitud por sus palabras

malbicho dijo...

poeta de segunda?... jamás, te agradezco tus palabras una a una

un abrazo profundo

http://ecard.ashland.edu/index.php?ecardYear=2004adm

la MaLquEridA dijo...

Soy egoísta, siempre lo he sido.
Para mi lo más importante he sido yo.
Quiero seguir siéndolo.
Quiero que los abrazos del poeta favorito sean solo para mi.

Quiero subir a tu barquito y encontrar mares en donde reposar mis angustias, en donde dejar mis pesares y que tu seas el que me ayude.

Hoy quiero saber que hay otros lugares en donde pueda volar sin nada que me ate.

Agradezco hasta la última parte de mi ser el que me hayas encontrado.

Me has enseñado a ver poesía poeta y eso... para una piedra... eso se llama milagro.

Hoy quisiera ser como tu... libre.



Aquí seguiré en este mar de conflictos que es mi vida, pero que a lo lejos ve un barquito que viene en mi ayuda, como ayer... como hoy... como siempre.


Por siempre agradecida poeta de sueños...

Anónimo dijo...

HOLA DON NAVEGANTE!!!!!

COMO SE DA CUENTA HE VISITADO SU BLOG.

Y ME HAN GUSTADO ALGUNOS QUE HE ENTENDIDO Y LOS QUE NO ME ENCANTARIA QUE LOS EXPLICARA PARA DESPUES SER UNA POETA.....

BUENO PUES ME DESPIDO Y LE DESEO:

"FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO"


Y RECIBA DE MI UN ABRAZO GRANDE...



PD: ME VERA MAS SEGUIDO POR SU BLOG.
PROMESA ES PROMESA

Unknown dijo...

Poeta un abrazo!!!! y gracias por tus palabras a lo largo de este tiempo que he tenido para conocerte y
para leerte, esperemos que este barquito siga navegando y trayendo esos sentimientos que solo la poesia puede causar y revivir en uno, y que la ruta hacia mi casita nunca la olvide!
un abrazo y un beso mis mejores deseos y bendiciones para ti hoy y siempre,Feliz navidad!!!!

JP dijo...

-- maestrazo! mil gracias por tu poesia que ha inundado todo este anio que fenece, te agradezco deshebrar nuestra existencia con tus palabras, un calido abrazo!

Marina Agra dijo...

yo también creo en infinitas posibilidad. brindo con el poeta por ese motivo! felicidades!

BEATRIZ dijo...

POETA,
SIMPLEMENTE GRACIAS. ME SIENTO AFORTUNADA DE HABERME TOPADO EN TU NAVEGACION.
UN ABRAZO DE LUZ

Carla Tormenta dijo...

Delicioso siempre navegar en tu poesía.

Felices días.

Mafalda dijo...

...

Por tercera vez en el intento de dejar huella por un lado de tus letras.
Llega gente a casa o es necesario salir a revisar algunas cosas.
Por fin me siento a dejarte unas líneas.

Navegante de letras, eres un poeta de primera, un experto de muchas cosas, un experimentado de la vida.
Me gusta haberme cruzado en tu camino.

Me gusta sentirte vivo. Porque aquel que sobrevive (como la cigarra) de un ciclo de 2, 13 o 17 años bajo tierra y luego sale a crear y no claudicar, se merece mis respetos.

Tu libertad me resulta inquietante; tal vez la desean muchos pero, ¿la sabrán aprovechar como tú lo has hecho? ¿Tendrán la misma capacidad de aprender de la vida como vos lo has hecho? ¿Se atreverán a vivir y disfrutar de la sencillez de las cosas y de la gente como tú lo has hecho? ¿Podrán sobrevivir por sí solos sin ser un peso para nadie?

Yo te admiro por eso, por ser libre y poder vivir en la libertad y la creación.

Gracias por tu compañía.
Gracias por tu confianza.
Gracias por tu cariño.
Gracias por estar conmigo.
Gracias por compartir tu casa y visitar la de Ateh que también es la tuya.
Gracias por tus palabras y corregir las mías.
Gracias por despertar para mí.

Besillos volaooossss...

Mafalda

кσcίαк dijo...

Hola!!!!!!!!

una vez mas y dandome cuenta que su poesia es muy bonita.
tenga de mi un lindo saludo.
Que tenga un lindo dia...

LUMPENPOETA dijo...

DUNA, tus deseos hacen a este navegante que levante las velas para conquistar la vida, es cierto y aprendo la ruta de tus mares. Gracias.

CARMEN, por tus palabras y viaje a este náufrago, gracias.

EVA, qué bello todo lo que dices, entonces este poeta siente que se le llena el pecho de palabras como latidos para regarlos por los días. Agradecido de ti y emocionado.

JOLIE, caminamos juntos, lo sabes y a veces padecemos pero otras es alegría que nos une. Este poeta te encontró y estás en los renglones de sus letras.

MARICHUY, en la conquista el General dijo "Paris bien vale una misa" y yo le digo que ese final de su texto bien vale la alegría, que bueno que nos encontramos y nos leemos y nos escribimos, la vida en su pleno sentido. Agradecido estoy y feliz.

MALBICHIO, si, Huerta me dio el estigma: "un poeta de segunda del tercermundo" . Gracias por venir a este lumpenpoeta.

MAJESTAD, usted sabe que este poeta será un vasallo de su reino y esparcirá las letras para alegría de su vida, así me tocó nacer, así estaré con mis palabras.

ANÓNIMO, кσcίαк. Ya tienes un cuaderno e iré a deletrear esos tus motivos. Que vengas a este barquito me alegra, e iré de retorno por que somos como olas en el vaiven de los encuentros. Gracias y qué bueno que seas en este mundo de los virtuales en la realidad de sus escritos. Abrazos y besos.

ELY, no me canso de decirlo alegría en plena sencillez sólo puede recogerse en tu casa, por eso voy y estaré y estaré, lo sabes. Gracias por encontrarme.

JOTA PE, cuando descubrí ese blog de Patito Productions me dije, cuando sea grande quiero ser como ellos y todavía lo pienso, cuando crezca seré así. Gracias por venir, por tus palabras.

MARINA, este poeta te agradece y y quiere que siempre encuentres este charco de palabras ¿qué más podría pedir? suficiente para estar agradecido.

BETY, sabes que he sido feliz con tus visitas y más cuando te leo. Aquí estaremos para compartir y deshacer distancias.

CARLA TORMENTA, qué contento que vengas por acá, sabes que voy a tu danza, ese ballet de palabras que regalas. Gracias.

MAFALDITA bella, imprescindible eres en este mar de un náufrago que te quiere y qué palabras tan buenas para alimentar a este poeta de segunda. Nutrido estoy para afrontar las tormentas en medio de los mares. Gracias.

Anónimo dijo...

En esta casa, descanso hecha sirena
me llevo las palabras con palidas manos
arropo tu gramatica en mis ojos
y coloco los abrazos que le faltan.

que el año nuevo te traiga sin duda, abrazos como agua, para izar las velas de la utopia, que no quedan tan lejanas.

Un abrazo de esta sirena.

LUMPENPOETA dijo...

Calipso, tu voz imprescindible es el faro de este barco que pierde los caminos, y sabe, sin duda alguna la ruta de tu nombre. Gracias y que ese año sea nuevo y la utopía, como dices, sea y la cantemos.

Besos y abrazos que comienzan.