20 enero 2010

MI ESTANDARTE

Náufrago sin balsa ni bandera
perdí la Patria
y no creo en las musas de náyade ataviadas.

Sólo piel sobre la piel
hará posible levantar las velas
buscar en el territorio de tu cuerpo
que el tiempo detenga
las grietas de mis años.

Se mi Patria de húmedas victorias
donde tu sextante marque la ruta
fuera de este océano de afanes dilatados
se destino y principio
que tengo un altar con flores libertarias
ejército de polen y color.

Que se vayan los muertos con sus vidas
bajo el hechizo que te nombra.
Sube la escalera de mi balsa
que se desborda de caricias
para llenar los pliegues de tu historia
y vamos a colmarnos de nosotros
hasta las puertas de Babilonia misma.

(Este poema lo escribí originalmente para una entrada en el blog de Perséfone: Putas de Babilonia como comentario a la entrada de Marianne, del Salón de las Témperas.)

...

Leerte en voz alta
piernas abiertas
en el vaivén de los decires
cándida y profunda
sería tu mirada
mientras penetra mi lengua
el goce de tu voz
y beber
beber
clara

la vida
que rezumas
en el jugo de tu sexo.


Y este otro como comentario en la entrada de Clara.

Este blog de Perséfone es una delicia irreverente, poesía para el placer por el placer mismo.

34 comentarios:

Duna dijo...

Balsa a la deriva
caricias en espera
enarbolado primavera
estandarte delicia
pasión en caricia
que desean posarse
en la piel ,y prolongarse.

Querido poeta, es precioso tu poema, y me siento privilegiada de estar acompañándote.

Muchos besos.

El Drac dijo...

Qué bonita poesía al erotismo. Tu blog es siempre un gratísimo placer

marichuy dijo...

"Sólo piel sobre la piel
hará posible levantar las velas
buscar en el territorio de tu cuerpo
que el tiempo detenga
las grietas de mis años.

Poeta

Wow, qué erotismo más elegante y al mismo tiempo... melancólico.

Quizá el tiempo no detenga las grietas de los años, pero el calor de otra piel, sin duda las hará mucho más llevaderas.

Un beso sin vela ni mástil, desde mi barca en buca de naufragio

NINA dijo...

Comparto todas tus palabras sobre Perséfone y me gustaron mucho tus poemas.
Otro lugar en donde abrevaré.

Saluti

Anónimo dijo...

ABORDA EL EROTISMO CON SUTIL MELANCOLIA. SU POESIA ARRASTRA IMAGENES.

:)

Kiddo dijo...

Y éstos son solo los comentarios. :)

Abrazo.

la MaLquEridA dijo...

¡Jesucristo vencedor aplaca tu ira y tu rigor!

JP dijo...

-- poeta! esto no es sexo, esto no es poesia, esto es una orgia poetica!

Missx dijo...

AMÈN... que antojo

educavent dijo...

Un gran homenaje al erotismo. Un placer leerlo

Ángel Muñoz dijo...

buen texto, bello lo de perséfone, y puta mala vida lo de haití amigo lumpenpo.

BEATRIZ dijo...

Yo sí subo la escalera de tu barca, a leerte en voz alta...y lo que sigue, el placer por el placer.

Exquisita entrada Poeta.

Abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno poema 'Mi estandarte'

Seguimos leyéndonos

Saludos

Unknown dijo...

Lumpepo que poemas tan ricos jajaja no se como describirlos estan llenos de erotismo y sensualidad!!!
un saludos es bueno leerte :D

p.d. jajajaj sorry por perder la costumbre o tradicion de lso xv años! pero no se eh crecido con las ideas de que no hay que gastar en dinero en cosas innecesarias, la fiesta de xv para mi era una de esas cosas, me hicieron una comida familiar con un bestido muy lindo y una zapattos que yo escogi y me encantaban mi vestido tmbm y hasta baile con un primo que se disfrazo de chambelan con lo que encontro en el closet d emi casa jajaja estuvo muuy bien la verdad, y en al boda igual, queriamos algo mas intimo pero al final no se pudo, lo bueno es que estuvieorn las personas que quisimos que estuvieran y mi mejor amiga casi hermana fue mi testigo y tmbm otros amigos mas cercanos, mi hermano y un tio :D fue una linda boda!
saludos!!!

Gustavo Pertierra dijo...

Un magnífico poema, fluido y sonoro, poblado de bien logradas metáforas y de versos envueltos en sensuales imagenes
Un placer leerte
Saludos

Marina Agra dijo...

¿Vale sentirlo, no? Poeta, yo quiero contarle que cada vez que vengo, lo leo un par de veces. Una no me alcanza, voy por un resignificado. Y ahí lo encuentro, esta vez, haciendole oda al erotismo. Hermoso, hermoso!

malbicho dijo...

qué gusto encontrar un lugar más para estacionar la curiosidad morbosa -je-

me pidieron credencial del ife para ver que era mayor de edad y por suerte cargo con ella cuando salgo a blogantrear

gracias por seguir dando motivos para visitarte cada que abres las puertas

un abrazo

Mafalda dijo...

...

Mira nada más, esto es erotismo y no pedazos.

Mmmm, que ricos poemas.

Muackkkk...

Muchos besos volaooosss.


PD. Como me gustaría traerme un peque Haitiano y llenarlo de besitos y alegría, intentar darles un futuro mejor.

Mafalda

Vergónides de Coock dijo...

y ¿Por qué no comentas poeticamente en mi blog? Suerte.

PERSÉFONE dijo...

Tu red atrapasueños es exquisita. Gracias por tanta belleza desbordante y exacta, sin concesiones.

Besos de todas tus hetairas.

Ana María - Penélope dijo...

Me atrapaste en tu red, Navegante, tu poema Estandarte tiene todos los ingredientes que me cautivan.
Recibe un abrazo entre la luna y la mar.
Penélope

Eva Magallanes dijo...

Mi querido poeta navegante... con retraso vengo a agradecer los versos maravillosos de Silvio que dejaste en mi blog. Allí está todo dicho. Me hiciste recordar tardes lejanas (me da por pensar que eran tardes de domingo), sola, en mi cuarto de juventud, embriagada de vida escuchándolo).
Por otra parte,lo que planteas del amor como objeto de estudio, bueno, en rigor, todo puede ser objeto de reflexión y conocimiento pero sin olvidar que éste último no es más que una permanente conjetura. Y hay interpretaciones que se acercan más a lo que una/o siente y que al ser llevadas a la práctica pueden mejorar nuestra vida cotidiana.

Un beso grande Poeta!

Duna dijo...

Yo también te sigo, siempre, no lo dudes.
Gracias...dejo muchos besos.

La Guera Rodríguez dijo...

Coincido con que es orgía poética =D

Sabes...he venido a leer varias veces este ultimo poema...
" la grieta de los años..." hay muchas cosas que dices que me llenan de melancolía...
No habia podido comentar, algo pasa con blogger, pero te sigo y me deleito con tus letras dia con dia...

Besos
Diana

la MaLquEridA dijo...

¿Dónde estás?...












:(

Mafalda dijo...

...

Hola mi Poeta.

Sigo en lo dicho con lo que respecta a la imaginadería, Jejeje.

Terminé el cápitulo del libro de Geriatría que se me asigno. Estuvo pesado por la traducción y la redacción del ensayo, pero bueno, ya está hecho.

Ahora a seguirle con lo otro.

Muackkkk... besitos volaooosss para vos.

Mafalda

Kiddo dijo...

Yo solo pase a decir hola.

ASbrazo.

la MaLquEridA dijo...

Yo solo quiero que regreses aunque no entienda tus poemas.



¿Dónde estás poeta?...





:(

lidia dijo...

LA BALSA,EL VELERO,EL BOTE,LO QUE FUESE,ME AGRADO MUCHO,BELL IMAGENES!
GRACIAS NAVEGANTE DEL ALMA
LIDIA-LA ESCRIBA

Unknown dijo...

Hola vengo de muy lejos para toamrme una tacita de cafe y desearte lo mejor este dia! un abrazo y un beso y feliz cumpleaños poeta!!!

p.d espero tener noticias tuyas, donde andas???

saludos!

María dijo...

¡Oh! Muy hermoso .~)

MauVenom dijo...

Oye

dónde demonios andas?

Estás bien?

Marina Agra dijo...

Lo esperamos a usted, poeta, que de ninguna manera podrá ser calificado de segunda. Espero, porque vale la pena!

El Chalero Solitario dijo...

Excelente blog. Muy lindos posts. Saludos de El Chalero Solitario.