15 enero 2010

DE QUERER Y NO QUERER




I.
No quiero más justicia
que los besos ganados a pulso
en las horas del destierro.

II.
No quiero otra paz
que la calma de tu abrazo.

III.
No quiero otra posesión
que el asilo de tus ojos
donde habiten mis deseos.

IV.
No quiero más poder
que tu voz en el precipicio
del orgasmo y su ventura.


V.
No quiero más riqueza
que el tiempo necesario
para llegar hasta tu vida.

VI.
Quiero una guerra
en ejército de bienvenidas
para derrocar mi desamparo.

VII.
Quiero el hambre
para nutrirme de tus besos.

VIII.
Quiero la pobreza de las sombras
para inundarme de luz
lámpara de tu sonrisa.

IX.
Quiero el desastre de las horas
que prolongue los horarios
y rendirme a tus segundos.

X.
Quiero por fin la muerte
del desamor y sus silencios.


Eva Magallanes que tiene un especial blog, donde este navegante aprende de trazos y colores, de composición en primeros y segundos planos, blog para comprender arte de óleos y texturas, me regaló esta Mafalda. Katy http://ciudadanadelmundo.blogspot.com ha planteado un desafío "las 10 cosas que no me puedo quitar de la cabeza" y como este náufrago tiene tantas, muchas más que 10, sólo acertó a escribir esto, rompiendo la regla del desafío, ni modo, así salió.

Gracias EVA por compartir esta Mafaldita preguntona.

25 comentarios:

Jo dijo...

pues asi salió y no soy yo quien deba calificar pero querer todo aquello enumerandolo como en bitácora es preciso y claro como quien lo edicta por convicción propia

y por gusto


asi sea


beso poeta¡

marichuy dijo...

Lumpenpo

En mi cabecita loca habitan muchas cosas, unas de manera intermitente y otras en forma permanente. Pero por estos días (varios ya), sólo hay una, mezcla de fantasía y realidad mejorada (como en el viaje temporal de Proust se mejoran los recuerdos, yo mejoro las realidades), que no puedo sacarme ni de noche ni de día, ni dormida ni despierta.

"No quiero otra posesión
que el asilo de tus ojos
donde habiten mis deseos"

Auch Poeta

Ese verso me da, justo donde más me duele: me declaro particularmente susceptible a la mirada... a ciertas miradas

El amor puede disimularse, acallarse, pero basta una mirada indiscreta para dejarlo indemne, desnudo ante los ojos de los demás. Descubrirse en la mirada del otro es uno de sucesos más perturbadores que puede haber; casi tanto, como saberse "visto" por ese ser especial.

Y ya me voy porque estoy empezando a ponerme supinamente cursi

Un beso nocturno (arrastrado por las fuertes ventiscas que soplan esta noche en la Ciudad de México)

PS Y la marichuy, ahora sí... se dio gusto aporreando el teclado

Mafalda dijo...

...

Mi amado poeta y su único deseo...el amor.

Auchh, lo he leido varias veces y en cada verso imagino tus ojos, no sé por qué.

Esto eres tú, me encanta...

Oye, por cierto, ¿deseas palabras sabias de esta mujer inculta? ¿Dónde vas a creer? Jejeje...
¿Será que te gusten mis ideas?

Besos temblorosos de emoción y frío.

Muackkkk...

Mafalda

Eva Magallanes dijo...

Navegante, tu Ser es indesmentiblemente Poesía. Tienes el don, con la comedia y la tragedia que ello implica. Tienes el oficio que una como lectora percibe de inmediato en tus versos y se agradece hasta el infinito pues en nombre de la poesía se escribe cualquier cosa. Me gusta el quiebre al desafío de Mafalda, pues es dar vuelta la espalda al mundo y a sus miserias materiales y espirituales y fundirte en el amor que al fin y al cabo es la única respuesta.

Apretado abrazo!

Mafalda dijo...

...

Como van las cosas, mañana temprano amaneceremos sin árboles y pelando el diente por el pinche frío mi Poeta.

El recuento de los daños lo veré cuando salga el sol, por lo menos en mi casa el jijo viento arrancó de raiz el árbol que planté de escuincla cuando llegué a vivir ahí, por merito y cae encima de la casa de enfrente, lo detuvieron los cables de luz y teléfono. Por obvias razones no hay luz en casa y en muchos sitios del D.F. Desde el terremoto de 1985 no había visto tan oscura la ciudad.

En este momento estoy en el hospital, los vientos huracanados se escuchan gacho, chiflan por las esquinas de los ventanales y, además, se siente un frío cañón.

Bueno, mañana espero encontrar un cielo despejado, digo, que sirva de algo tanto soplido.

Besitos huracanados...

Mafalda

JP dijo...

-- poeta! a tu lista de quereres abria que sumarle tu amor por las letras! saludos!

Marina Agra dijo...

Deseos y no deseos lanzados a palabras... Ojalá su universo las reciba, y las vuelva concreta fantasía. Claro que diría que: quiero lo mismo que usted!

Ángel Muñoz dijo...

gracias por este regalo lumpen, miraremos su blog, un fuerte abrazo.

malbicho dijo...

anhelos compartidos

gracias poeta, voy a asomarme al blog de Eva

Unknown dijo...

Poeta creo que no hay nada que disculpar y lo hiciste d ela mejro manera que tu sabes! como siempre un gusto leerte Saludso lumpepo =)
cuidate y que tengas un lindo dia!!!!!!!!

la MaLquEridA dijo...

¿Y si sumas a lo de querer, que se te borre la tristeza?

¿Y si sumas felicidad?

Anónimo dijo...

No rompiste la regla del desafío... lo superasrte :P jejeje.

Gracias por tus visitas de hace meses a mi blog... estuve un tanto ausente pero he regresado, con diferrente blog, diferente nombre, con pausas en las líneas poeticas, pero siempre yo con las mejores intenciones -supuestamente- jejeje

saludos navegante!

BEATRIZ dijo...

"el desastre de las horas" que bien me va esa línea Poeta, hora por hora... una forma enriquecedora de dicir lo que nos da vueltas en la cabeza.

Saludos

Mafalda dijo...

...

Sólo para curarme el ansia, te dejo de prisa y de pasadita besitos de madrugada con harto cariño.

Auchhh, tengo harto sueño y un chorro de chamba...

Muaccckkk.

Mafalda

Quetzal dijo...

Lindo blog...
y qué bonita Mafaldita!

Anónimo dijo...

bonitos versos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Vengo de blog Duna al Desnudo, donde he visto tu comentario y he llegado a tu sitio.

Te felicito por estas buenas letras que acabo de leer.

Un saludo

Gustavo Pertierra dijo...

Me ha sorprendido gratamente tu poesía, tiene estrofas, verdaderamente memorables, que no destacaré para no desmerecer el resto, pu´´es todo el conjunto es admirable
Un placer haber pasado por tu blog.
Un cordial abrazo

educavent dijo...

Un conjunto admirable, gracias por las bellas letras

LUMPENPOETA dijo...

Jolie, así salió es cierto, este poeta que no hace caso... Gracias bella Jolie, ahora tapiz calendárico de mi barquito. Gracias por ser Jolie y acompañar a este náufrago.

Marichuy, confieso que aprendí a "mirar" a fuerza de no hacerlo. Las mujeres saben "ver". Siempre posan los ojos sin parpadeo interrogando, adivinando... hay que ver a los ojos y dejar esquivas miradas masculinas que se esconden detrás de las palabras. Gracias por aporrear aquí, me siento feliz de que así sea. Ya sabe esta es su balsa, haga aquí lo que quiera.

Mafaldita. Palabras sabias, si. Se que las tienes y saldrán. Expectativas en las palabras que son como magia que abren universos, fatales a veces, que predicen, que pregonan... sabrás hacerlo, ni duda cabe. Gracias, besitos.

Eva, me sonrojas con esas palabras que me dices. Gracias por el premio y por tu tiempo para este lumpenpoeta. Gracias.

jota pe, renacido en este 2010, tu visita siempre engalana mi barquito. Gracias por las porras.

Marina, en eso estamos al parejo, queremos lo imposible y eso lo hará real, verá sino. Gracias por darse su vuelta a este charquito de palabras.

Voltios, que mi barquito ha izado las velas, voltios está aquí, por Dios, hay que celebrar. Gracias por su visita la ruta está marcada.

Malbicho, ese blog de Cala es maravilloso, inteligente se aprende a ver, a mirar la poesía que la pintura, los óleos, las tintas tienen, bello, bello. Gracias por venir a leerme. Estoy en deuda...

Ely, el buen día comienza cuando vienes a ller los exabruptos de este náufrago. Gracias.

Mi Malque Majestad, que usted venga ya es motivo para estar feliz. Gracias por su visita.

Srita Laaa, un gusto volver a saber de usted, ya he ido a su blog. Gracias por acordarse de este lumpenpoeta.

Bety, gracias por tus palabras y tu tiempo para leer a este lumpenpoeta. Gracias.

Mafaldita, recibidos... gracias.

Quetzal, bienvenida a este charquito de letras. Toy contento.


Jordim, bienvenido a esta balsa, ya he pasado por tu blog, muy interesante e inteligentes entradas. Gracias por venir.

Alejandro. Gracias por esta vuelta desde Duna, maravillosa poeta.

Gustavo, agradezco tus palabras, he estado en tu blog, toda una experiencia. Gracias por venir.

Educavent, amigo, contento por tu visita esta tu humilde balsa de naufrago, gracias por tu tiempo.

Duna dijo...

Amigo, te felicito por estos magníficos versos. No sé como se me habían pasado.

Quiero beber el resquicio de noche
que algerguen tus ojos,
quiero ser la nada enamorada
quiero estar presente en tu mirada...

Muchos besos, y cariños, amigo

mariposasalvuelo dijo...

Me gustan tus "quereres" y tus "no quereres" por igual. Sabía sabiamente sin ser sabia que tu sí eres SABIO.
Un gran beso cruzando tierra.

LUMPENPOETA dijo...

Duna, estás, estás en la mirada de este náufrago que anda en busca de tu luz en esas palabras, candelas de mi balsa. Gracias por estar aquí.

Mariposasalvuelo. Cruzando tierra hasta mi balsa tus palabras llegan, gracias por darte la vuelta hasta este charquito.

Duna dijo...

Amigo, se te echa de menos.

Vuelve a escribir, y vuelve con nosotros.

Te espero.

Muchos besos