28 octubre 2009

YA SE VA ESTE DÍA

esta memoria cargada de tu nombre
y no habrá media luz ni orgasmos derramados.

Lejos.
Un distante rumor en tierra ajena
sepultura de mi voz y sus contornos.
Lejos.
Otra noche vacía de esquinas y colores
sin sostén para el soplo de la vida.
Lejos.
Como daga hundida en el recuerdo
me dueles
nos dolemos
y nada es posible
en el día de esta muerte
de estos cuerpos extraños y en desuso.

Nada
es nada.

Renacer en otros labios
será morir de este nosotros
como esparcir cenizas sin sahumerio
sin alcanzar la gracia
sólo infierno de olvido y desmemoria.

9 comentarios:

MauVenom dijo...

Cada poema tuyo

lo leo una y más veces

como que me lo voy comiendo de a pedazos y reconociendo mis propios sentimientos en cada párrafo

pareciera que cada vez que lo leo, aunque sea continuamente es un poema nuevo

van varias veces, como hoy, que me dejas pensando en la memoria y las ausencias, hoy me das la esperanza de "Renacer en otros labios" esperando con eso el morir de algún pasado del que no hablo

je, perdón por el rollote.

Abrazote, señor poeta.

(AHORA SI FUE EL PRIMERO!!!)

Mafalda dijo...

...

Es bueno lograr oler otra piel y no pensar. Es bueno salir en busca de caricia y encontrar. Es bueno acercar y recibir.

Mientras pasa el duelo y sana la capacidad de creer, es benéfico obtener terapia...

...es bueno, así es...¿dónde está lo aúténtico que logre darme terapia?...

Tú, poeta,¿encuentras la terapia en las aceras, en los cines, en las cafeterías, en los parques, en las librerías?...

Lo auténtico...¿tiene nombre?

Poeta, este poema me encantó.
Senti la melancolía del hombre que ama e intenta apagar el recuerdo.

PD: Hablando de otra cosa.
Nop, prefiero el Lumpenpo AMIGO.

El respeto "literario" se lo dejo a los que les gusta hablar de esa forma. A mi por lo menos no me gusta eso.

Saludetes Poeta.

Mafalda

la MaLquEridA dijo...

A veces, cuando algún poema que logro entender y que siento que me transmite algo, me quedo sin palabras.


Siento que algunos sentimientos están ya prohibidos para mi y tal vez por eso es que no entiendo ó no quiero entender los poemas.


Un abrazo Poeta mio.

Jo dijo...

mientras yo le sienta, será
la prueba de otra vida en que me dolia la gran prueba a lo lejos, de que algo existió,
que aunque ya no pude hallar
se que existe, una mediana certeza
de que me quizo,
de que aun yo le estoy queriendo
que me quedo con eso, porque con eso basta

lo que bien se aprende no se olvida
tal vez lo que cambia son los escenarios y las personas...

Poeta creo que tras bambalinas debo decirte otra cosa.

Anónimo dijo...

Renacer en otros labios, sera el peso del olvido
Sera la simiente marchita de lo que fue, de lo que habia sido

Alcanzar la gracia de la extrañeza,
cuando te mire no sepa quien eres
y tu no me reconozcas en esta noche vacia

Un distante rumor pasara de largo
quizas sientas un escalofrio
aunque no puedas recordar,
lo que siempre fue, lo que ha sido

Me dueles a la noche clara
a la mañana fria
nos dolemos

Me dueles cuando no tienes palabras
cuando no expiras la vida
que yo absorvo en un soplo
Y la sepultura de tu voz,
se va alejando el aquel velero
se pinta el viento de azules lejanos
y yo no hago nada
solo observo

La melancolia gira la esquina
me sigue a cualquier lugar
la impotencia de no tenerte
de no quererte mas
La soledad de tus labios rotos
la daga hundida en mis recuerdos
nada es posible ahora
pero en un pasado, lo posible fue un presente.

Un abrazo Lum, me encantan tus poemas, lo sabes, leerte, saber que escribes,que trazas las lineas, que te derramas en ellas.

Unknown dijo...

Siento que es como de despedida, de alguein que se esta despidiendo d esu amor.
Me gusto.

Así es respondiendo a tu comentario soy piscis naci en febrero 26 (febrero loco diria mi mama)y por eso creo soy sensible,soñadora y romantica jejeje

Unknown dijo...

Jajajaja si 26 de Feb. de 1983 :D solo que este :S yo naci en la tarde jajajaj como a las 5:00 pm :D Saludos poeta ;) que tengas buen dia!!!!!

Unknown dijo...

Pasa a mi blog :D

BEATRIZ dijo...

Siento que dolería dejar de ser ese que quiere, aunque fuera para volver a querer a alguien más, uno se va haciendo de querer, pero a veces duele nuestra naturaleza olvidadiza.

Me gustó venir.