29 octubre 2009

MI PRIMER PREMIO


He recibido mi primer premio por parte de Ely , a su vez ella lo recibió de Chorizo Criollo para compartirlo con otros blogs se llama "Alma Con Arte" y lo recibo, según las instrucciones, por Sabiduría. Debo decir que al recibirlo han pasado estas cosas:

1. Ely es piscis, igual que yo y nació un 26 de febrero igual que este lumpenescritor.
2. Su blog se llama Dreams, Star and Coffe . Yo tomaba una taza calientita de café cuando recibí el aviso.
3.Me lo otorga por Sabiduría y debo decir que soy un perfecto ignorante en esto de los premios, pero recibirlo de ella me llena de orgullo. Y como no sé que se hace con el premio pues lo pongo aquí y después lo colgaré en una pared de mi barquito.

Gracias Ely.

Entonces vino Ely y me dijo que hacer, va:

Ahora debo responder y cumplir lo siguiente:

1) En qué animal me reencarnaría?
En una hormiga negra (como la del mito de Quetzalcóatl)
2) No podría sobrevivir sin... mi familia y la esperanza de que este mundo se puede cambiar.
3)Lo que más aprecio de una persona... la honestidad

4) Suelo vestir de color... azul

5) Tres palabras que me definan: amistad, palabras, realizar.

6) Un lugar al que viajaría...
China

7) Mi cita favorita:
"El que con niños se acuesta..." no, esa no... mejor: "No hay gobierno que dure más 6 años ni pueblo que lo soporte" ésta la inventé... mejor otra: "La poesía no pertenece a quien la escribe sino a quien la necesita" ésta si.

8) Algo que quiero hacer:
ahorita terminar mi trabajo, mañana arrastrar la felicidad aunque sea a fuerzas y repartirla entre la gente que amo y los necesitados, los excluídos del mercado neoliberal, las mujeres, los indígenas (parece promesa de candidato)... mejor terminar de leer la obra completa de Julio Verne.

9) De mayor quiero ser... poeta de verdad.

10) Mi mayor monosidad... ¿mono qué? ¿¿¿¿????... ¿¿¿¿???... leo el I Ching... aunque eso no es muy mono que digamos... ¿tocar la guitarra? ... ¿fotografía de desnudos?... ¿pasta italiana?... ¿comida china? no, eso tampoco... no sé.

11) Ahora tengo que entregar este premio a 14 blogs separados en dos secciones. Siete blogs de juventud: (+ 7 sabiduría)

7 Juventud + Sabiduria=14
No tengo todos esos, pero aquí están los que son

Blogs jóvenes:

Kiddo
Puella
Abril
Petu
Srita Ämbar
Blogs Sabios:
(por orden alfabético)

Calipso
Jolie
La Malquerida
Mafalda
Mariposasalvuelo
MauVenom
Penélope

Versos complicados
Según las instrucciones al aceptarlo se llena el cuestionario y se nombran los blogs PARA COMPARTIR EL PREMIO, así que aviso a quienes me siguen para que recojan y hagan lo consecuente.

18 comentarios:

Unknown dijo...

Te falto pegar las 11 preguntas y luego pasarlo a otros blogs, mmm no leiste bien poeta??? :S

Unknown dijo...

Mira tienes que:
1.-Traerte el premio y ponerlo (listo!)
2.-Mencionar quien te lo dio (listoo!! :D)
3.-Hacer el meme (osea las 11 preguntas)
4.-Pasarlo a 14 blogs

:o es que es tu primer premio :O ohh no pues estabamos igual :D espero me hayas entendido! si no me avisas ;) va!

MauVenom dijo...

Felicidades poeta!!!

que gusto por ti!... muy merecido.

Un abrazote.

la MaLquEridA dijo...

mmmmmeme?


mmmmm...


Pero solo porque ERes TU, haré el meme.


Gracias Poeta de poetas.

Mafalda dijo...

...

Jejeje, chido el regalito mi poeta, pero...

Mmmm, y esos signos, ¿qué onda?

Besitos...

Mafalda

Mafalda dijo...

...

Mmmm, le pique y creo entender.

Más besos.

Mafalda

MauVenom dijo...

Aceptadísimo el premio mi querido Lumpenpo

te agradezco mucho el detalle y haré lo propio en su momento, nomás déjame idear cómo

te abrazo y me llevo mi premio muy contento... especialmente de contar con tu amistad.

MauVenom dijo...

Señor poeta

acabo de traducir su código Webdings y ahora no solo me siento contento si no verdaderamente honrado

el juicio de un poeta grandote como usted (y no es cebollazo) sobre un insistente y arrebatado practicante como yo es más que generoso

muchas gracias... otro abrazote que para eso es la amistad.

Jo dijo...

poeta gracias yo simple no se ... je

y tengo que agradecer mucho

...

no es un premio simple al menos no viniendo de quien viene
gracias por honrarme incluyendo ese poema maravilloso qu eme regalaste


me lo llevo
y haré lo propio aunque ya se me juntaron losmemes... tendré que tartamudear ??
ja



abrazo

mariposasalvuelo dijo...

Lumpempo... amigo. Qué bonito. Es la primera vez que recibo un premio en mi blog, que màs que premio es regalo, sobre todo por venir de quien viene. En verda me siento honrada.
Uyyy y luego es el de sabios, cuando yo no soy sabia, sólo savia. ¿Sabes tu, que yo soy una amapola? Lo digo con humildad y con orgullo paradojicamente. Las amapolas, son las flores que florecen a la orilla del camino, no requieren de los cuidados de una rosa, ni de abonos carìsimos y jardineros y sin embargo... están ahí y crecen, sin el afàn de competir con nadie, sólo nacen y crecen. Por eso cuando recibo tu regalo me siento de verdad en este jardín blogferil. Yo soy poca cosa, pero agradezco como si fuera una preciosa ROSA. gracias.

marichuy dijo...

Poeta

Feliz premio

Me llamó la atención su sueño de reencarnar en una hormiga negra.

Curioso, hoy estuve leyendo algo de Julio Verne y fantaseando con la idea de estar dentro de la Estación Espacial Europea que lleva su nombre (y juro que no me "fumé" nada)

Y acabo de leer la "declaración de principios de Lumpenpo"; me pareció una belleza, precisa y, claro, poética.

También me gustó su cita favorita. Yo tengo muchas, las cuales voy alternando según mi estado de ánimo.

Saludos

Mafalda dijo...

...

Ya puse el regalito en mi blog.
Gracias mi poeta.

Haré la tarea de las preguntitas como te dije ¿vale?

Muackkkk...

Besitos.


Mafalda

marichuy dijo...

Posdata

Me faltó decirle algo: muchas gracias por su comentario a mi texto en el Blog de "Escribidores y Literaturos"

Saludos

malbicho dijo...

y la fotografía de desnudos... la haces posando????

-je-

como yo la necesito, tons tu poesía ahora es mía

bonitas respuestas, saludos a ti y a Emy

Anónimo dijo...

Es todo un honor Lum que quieras compartir este premio conmigo.

Por supuesto que lo acepto encantada.
Un abrazo

LUMPENPOETA dijo...

Ely, como verás no sabía que hacer, ...los memes, tu pedido está hecho a una dama como usted no se puede decir que no.

Gracias MauVenom, no me digas todo eso, cuando paso por LyE uno se da cuenta de la calidad (cal y edad, calidez, cala y des, así me salió) y luego voy a Adicto al Mundo y guauuu, me quedo corto, en verdad. Lo bueno de esto es saber que los lazos de amistad se afianzan y le damos humanidad a este chunche.

Mafalda, te metí en este meme (como a varios) y ahí estamos dejando al aire "desnudeces", gracias por tu atención a este aprendiz de poeta.Besitos.

Jolie, es que lo que escribes llega y ahí salió, así, de repente y lo dejé. Además, feliz de encontrarte siempre en este rincón austero que soy. Besos.

Mariposa, gracias por estar aquí. Nos encontramos y sabemos de este mundo en parecidas circunstancias o creencias que es lo mismo. Abrazos hasta allá.

Marichuy, gusto encontrarla por acá, creo que nos veremos seguido, leyéndonos y dejando huella, un gusto, feliz estoy.

Malbicho, no, porque me da frío en la espalda y se siente feo. Esta cita es de la película de el Cartero y tiene origen zapatista, digo yo, y si la necesitas pues úsala, expropiación a los expropiadores.

Calipso hermosa, gracias por estar aquí.

LUMPENPOETA dijo...

Malquerida de todos los hongos cuando te plazca, no te preocupes.

PETU! dijo...

Gracias Lumpempito ya me lo llevo a mi humilde casita...
Besotes!