26 septiembre 2009

MEMORIA Y OLVIDO


Foto: LUMPENPO

I.

Este cielo que inunda las montañas
estas nubes que desgarran horizontes
son septiembre que termina en el otoño.

II.
Octubre se anuncia en el resplandor de una bengala
y otra vez nacerá entre gritos de un atardecer en plaza llena
y veladoras que no olvidan arderán en fuego nuevo.

III.
Concluirá octubre en árboles desnudos y campos rasurados.
Sin ti pasará sin azahares ni consignas.
y vendrá la luna a desbordar su luz en almanaque solitario.

Octubre comienza en mitin de memoria
y se agota con tu olvido.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vendra octubre, y me besara con su viento frio, me abrazara con sus hojas secas, vendra Octubre...
Vendra..

Se agotara septiembre y su luna nueva, quizas tenga una luna llena octubre, quizas la tenga...
Tendra...

Iluminara las calles frias con su resplandor ausente, con tu olvido silente, con tus palabras lejanas.

Vendra Octubre, vendra...

Nacera en los gritos de un atardecer rojizo , y morira en el silencio de una noche azul.

Un abrazo de octubre Lumpenpo, y muchas gracias por tus palabras en mi blog, me emocionan, me llegan tan cerca como si el recuerdo fuera comun y lo describieramos desde distintos lugares...

Un abrazo de viento, de Calipso.

Jo dijo...

a veces pareciera que el tiempo nos traiciona y se va siempre de nuestro lado. La memoria es quizá la culpable de andarme flagelando por todos aquellos sitios en que incurrí tatuarme de recuerdos y es cuando doy cuenta que me robo el día disimulando y huyendo pero hay cosas que no se pueden despedir ni desprender de uno

MauVenom dijo...

Octubre inicia con mitin de memoria como dices

no sé si de olvido

para mí más bien de recuerdos y también de bastante esperanza, espero tranquilidad, tengo ansías de presenciar el fuego nuevo

tengo también ilusión por las lunas.

Muy hermoso, amigo. Muy hermoso. Te vas convirtiendo en el poeta de los momentos presentes. Eres un cronista.

Abrazote.

la MaLquEridA dijo...

Y los días llegan, los días tristes, de ingrata memoria, para recordarnos que hay algo que no debemos olvidar, aunque a nosotros no nos digan nada los recuerdos.

Mafalda dijo...

...


Octubre, mes donde muchos se desgarran las vestiduras y pocos (como tú mi poeta) lo reviven como parte y memoria.

Aunque Octubre me encanta por varias razones: ví la luz por vez primera un Octubre; el otoño se revela en hojas muertas y árboles pelones y las lunas son plenas, nada de medios rostros o sonrisas ladinas.

Tu poema es bello y realista...ya que sólo recordamos y gritamos no olvido un instantes, y luego regresamos al olvido los 364 días siguientes.

Saludetes.

Mafalda

JP dijo...

-- octubre! no se olvida!

Abril dijo...

Nostalgia en el corazón... un gusto conocerte y saber de tu escribir... reconocer tu poesía.

Gracias por llegar a mi blog y dejar algo de tí para mí.

Un abrazo.

mariposasalvuelo dijo...

Preciosos todos Lumpempo. Pero el No. 2 me lo llevo si me lo permites.
Si esto anuncia Octubre que recién inicia, habrá que ver lo que vendrá cuando los días transcurran.
La luna de Octubre .... la más hermosa.
Un abrazo hasta tu tierra amigo.