17 agosto 2009

OTRA VEZ EL INSOMNIO

El frío resbala por los cristales de la noche.
Los asaltantes de la penumbra quiebran el silencio
y retiemblan sus pasos
sobre los pasillos recién bañados de neón.

Todos duermen.
Te llamo desde el profundo sur de mis latidos
desde el precipicio izquierdo de mi cuerpo
donde se hunden las palabras que no llegan a tu geografía.

Todos duermen.
Y otra noche que adivino asaltada de luciérnagas
cubre la fatiga de tus horas.
Es la distancia un muro indestructible
silencio ensordecedor como ráfaga de aullidos
que cubre mi voz sobre la cama.

Todos duermen.
Tu duermes y la madrugada te cobija.
¿Quién detiene los segundos de tu rostro en sus pupilas
mientras vas al sueño?
¿Quién ladrón asalta tu figura y abre la valija de tus ojos
para llevarte por la noche?
¿Quién espera la mañana para soltarte el amanecer
con las manos extendidas?
¿Quién aprendió tu nombre para que no digas el mío?

Nada sabrás de esta noche
de esta oscuridad sin tí
y de mis manos hastiadas del vacío
de mis hombros sin tu pelo
de mis pies cansados sin tus pasos
de mis sexo dormido de esperarte.

Nada sabrás
porque van mis palabras nómadas
perdidas en el trazo de la bóveda celeste
y no sabemos de tí
ni mis labios ni sus besos inmóviles y amotinados.
y te extrañan los contornos de mi cuerpo
y mi dedo índice que sabe de memoria tus recónditos placeres.
Extraño el goce de tu pecho
que asoma en el pezón endurecido
tu sexo de flor al mediodía
tu llanto que bebí para embriagarme de nostalgia.

Nada sabrás
de esta oscuridad
de esta negra redundancia
en los rincones de mi voz sin tus oídos.
Nada sabrás
porque amanece
nada sabrás
porque este es el fin
y no estás
esto es todo.
Todo.

12 comentarios:

Mafalda dijo...

...

¿Sabes, Lumpenpo?
Imagino el placer de lograr pintar cada sensación. Y al mismo tiempo el regocijo de poder decir:

"Nada sabrás
porque van mis palabras nómadas
perdidas en el trazo de la bóveda celeste"

No cualquiera cuenta con la capacidad de conocer el misterio,
traducir los suspiros
escuchar los secretos,
ni mucho menos escribirle al silencio.
Eso está limitado para los que padecemos de ausencia,
enfermedad cronica que se controla con dosis altas de imágenes y recuerdos.

Un placer inmenso leer algo con lo que me identifico.

Saludos de inicio de semana.

Mafalda

malbicho dijo...

me gustó mucho, será porque yo también sé lo que es la eternidad de una noche, en la que se está consciente de la prolongada duración de cada instante

ese "nunca sabrás" me recordó al "ojalá nunca sepas" de silvio rodríguez en requiém

saludos

Jo dijo...

a veces es un goce silencioso al cobijo de la noche en medio de ese silencio.. bajo el reflejo quiza de una luna.. o bajo el baho que deja el aliento cuando uno mira por la ventana de cualquier sitio

a veces es lo que falta padecer de ausencia, de nostalgias y en esas dosis recrear alguna imagen que nos atraiga a oir el silencio al filo del desvelo...

JP dijo...

-- el mayor placer es deslizarce por esas palabras maestro, que la soledad se ha inundado en este viaje!

LUMPENPOETA dijo...

Mafaldita, tus comentarios siempre son para este navegante una bienvenida al día, que me visites, que me leas es maravillosos motivo para escribir más. Es verdad padecemos de ausencia, será por un rato, no hay ausencia que dure 100 años... que no quiere decir soledad, es ausencia, una enfermedad que ataca sin previo aviso, pero se va con su equipaje de imágenes y recuerdos. Agradecido contigo.

Malbicho, prolífica escribiente, que te des tu tiempo para estar por acá es un orgullo y saber que has padecido insomnios me lleva a darte un remedio: una aspirina de luna en medio vaso de esperanza y pegarse al teclado mientras llega el sueño... Abracitos.

Jolie, la soledad también se goza, estar con uno mismo es placer para sentir que se vive. La ausencia duele, otra manera de vivir... Gracias mil por traerme tus palabras.

jota pe, gracias por venir y leer estas ausencias, ahí te dejo una taza de café, unos pececillos y una voz con musiquita para hacer menos sola la soledad. Gracias, Cuentista Mayor.

Anónimo dijo...

Oscura bobeda celeste, donde se proyectan tus sueños inmoviles y amotinados en tus pupilas fijas mientras duermes.

Soledad del caballero, que espera con mirada dulce, que te recorre mientras duermes.

Memoria extraña y visual, donde se acumulan los recuerdos de cuando la soledad no inundaba cada dia, de cuando la ilusion despertaba cada mañana en tu sonrisa.

No sabras nada de esta oscuridad sin ti, de estos labios doloridos que nunca te besaron, y que tanto ansiaron poseer tu piel.

No sabras nada, pues la distancia es un muro indestructible al que ahora no desafio...

Quizas mañana...


Un abrazo muy grande Lumpenpo, gracias por pasarte por mi blog, me encanto tu visita.Aqui te dejo unas letras, me encanta tu poesia

Kiddo dijo...

Solo tengo una respuesta para el amable comentario que dejaste en mi blogg:

"Que tengo yo que hablarte comandante, si el poeta eres tú"

Regalas estos versos que adormecen el corazón en el recuerdo de un amor perdido al que jamás nos atreveremos a volver a llamar. Aquí estaré de visita.

Un abrazo.

LUMPENPOETA dijo...

Calipso, bienvenida a este humilde barquito, es de cáscara de nuez. Llegaste ondeando frases para armar la luz en esta oscuridad. Se te agradece y los pececillos te esperan, siempre tienen hambre.

Kiddo, enorme placer que arribes, eres bienvenida, hay mate, café y pececillos hambrientos...sobre todo poesía, cosas que me suceden, por eso gracias por leerme.

PerroZombie dijo...

viejo !!! no pude dejar un comentario general en algún otro lado, pero a decir verdad... cómo resistirse a un blog que de entrada se ofrece Café y Mate pa´ pasarla chido... andaré por acá seguido viendo tan extraordinaria colección de letras... uno de los mejores blogs que he visto !

Unknown dijo...

hola
ha sido una suerte que hayas
visitado mis poesias para asi llegar hasta las tuyas

he navegado por tus mares
con el placer de lo desconocido por
descubrir
volveré siempre que pueda
desde hoy tu amigo
fernando

LUMPENPOETA dijo...

perro zombie, alegría por tu visita, sube a este barco cada que puedas que solo ofrece palabras pero viven porque hay navegantes que las llevan, así que bienvenido.

Fernando, una sorpresa y un gusto enorme que un poeta, de los de verdad, arribe a estas humildes letras. Ya irá mi barquito de retorno a refrescarse en las mareas de tu poesía.

diana poblet dijo...

Nada sabrás
de esta oscuridad
de esta negra redundancia

Hay algo nostálgico y algo definitivo en este poema.Algo que intriga y permanece.
Muy bien tratado. Bello.
Un abrazo,
d.