03 diciembre 2010

VENDAVAL

Foto: Lumpenpo "Rostro del Cielo"
I
Ventoleras sin permiso invaden las grietas de la noche
silban en su caudal friolento y en las copas de los árboles
beben
nocturnas
reflejos de ámbar en su despliegue autoritario.

Se extiende el oscuro manantial en la fatiga del insomnio.
Hay ruidos vagabundos
música de nada en acordes de polvo y desamparo.

Se arremolinan las letras de tu nombre
vocablos que se acomodan en el tumulto de sórdidos latidos
huérfanos
de luna y sus desplantes.

Ya no quiero tu voz irrumpiendo las almohadas.



II
Qué inclemente ausencia anuda los horarios.

Ya no soy
sino este 
             caer
sin término ni fondo
en el limbo de la congelación de los pecados.

El agua resbala por el cauce de mi cuerpo.
Medianoche de sed y agonía.
Tardo
         descenso
                      al narcótico del sueño.



III
Tengo los labios en un páramo
y estas manos donde ya no nacen las caricias.
Eres el silencio rostro de las sombras
un rumor
donde apenas te adivino en la ruina de mis huesos.



IV
Se eleva el andamio nocturno
deviene el alba en su ropaje de mañana
y otros vientos inundan los rincones de las horas.

Ausente de ti desconozco el idioma de la prisa
y va lento el trazo luminoso hasta el borde del crepúsculo
donde muere el vuelo de las aves.


V
La desmemoria es sangre que fluye entre las venas de mi aurora
y ya no se de tus temblores en el líquido desenlace del placer
lancé esas blasfemias revolcadas de sexo a la basura de lo inútil.
En algún vendaval están las letras que te advierten.
En la tormenta deslavé el brillo de tus ojos
y un tornado de olvido puebla la estela de mis dedos.
Dejé el contorno de tu vida en el filo del pasado.



VI 
He perdido todo
recogí entre los escombros un puñado de luz
y me queda aún
                         la insurrecta necedad
                                                            de lo imposible.

14 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

No hay imposibles ni recuerdos muertos.

Quizá debías dejarla en el olvido de tu almohada o que su recuerdo se lo lleve el agua de la regadera.

Todo es posible aunque te digan que no.

MauVenom dijo...

Me ha recorrido el escalofrío del recuerdo y de repente he despertado del sueño ideal para encarar lo que realmente pienso de estos sentimientos que se revuelcan en el mismo lugar que el amor

me hiciste abrir los ojos un poco.

Aquí sigo amigo. Que gusto ver que tú también.

Abrazote

Kiddo dijo...

Un vendabal que arrastra con todo, jamás lo imagine en forma de olvido.
La imagen del recuerdo y su mústia insolencia, se borra de un tajo al paso certero del atroz viento. Queda el recuerdo, sí, pero también la esperanza, esa indomita fuerza que solo infunde el sobrevivir a los violentos azotes del viento, y seguir aun de pie, como un corsario al final de una batalla.

Un abrazo. Un beso. Un agradecimiento.

Kiddo.

malbicho dijo...

por fin pude entrar, algo tiene tu blog que no me dejaba visualizarlo, me advertían de que podría dañar mi equipo, o no me dejaba poner comentarios

en fin... que es un gusto leerte de vez en cuando, deseando que sea un poco más sequido cada vez

Kiddo dijo...

¿Dónde andas?
Te extraño.

Blanca dijo...

Hola Lumpempo, FELIZ AÑO 2011, estoy a dejarte esta notita , que estés bien. Waw, que cosas dices....jajaja, es que estoy también, escuchando.....

Eva Magallanes dijo...

Mi querido Navegante de la vida y de la muerte, del amor y el desamor... en este poema suyo intuyo una otra forma... posee un balance entre la palabra más áspera, la emoción más contenida sin perder el lirismo que lo caracteriza.
Mi cariño para Ud.

Pd: le cuento que La Cala ha salido del congelamiento!

Eva Magallanes dijo...

¿Que ha sido de su vida navegante lumpérico?... al menos de la virtual... sea como sea y ande donde ande, aquí dejo mi beso y mi recuerdo.

Anónimo dijo...

me gusto, la decision de olvidar y mas cuando dice:
Ya no quiero tu voz irrumpiendo las almohadas.

Mil gracias por el detalle, no todos los dias amanece en tu blog un comentario tan personalizado.

Te dejo besos.

Jo dijo...

bueno si... y aqui llegue
... yo sigo leyendote aunque a veces me ahogo entre tanto mar



beso

LUMPENPOETA dijo...

Jo, preciosa Jolie. Mi blog, cierra ya un círculo y se convierte en libro, ahí estás, lo sabes. Por eso aún está intacto desde la última huella de naufragio. Qué gusto encontrarte, emoción saber que buscas la balsa del náufrago. Saludos y besos que nos debemos.

Kiddo dijo...

Entonces no vuelves. Te seguiré esperando alguna vez por estas aguas delas redes.

Un abrazo.

Hasta en el último rincón dijo...

Lindo blog!
Te sigo!

victoria eugenia canela dijo...

Magníficos poemas que emocionan...
Mis felicitaciones.
SALUDOS.