28 octubre 2010

QUÉ VACÍO ES EL PROFUNDO DE LA NOCHE


                                                                                                                                           Foto: Lumpenpo
Me duele la espalda en este insomnio que me cubre.
Rasgo los sonidos desvencijados de las horas
es lo mismo cerrar o abrir los ojos
dejar caer el cuerpo
o sucumbir a la parálisis nocturna.


(Enciendo el televisor
las masacres se suceden en desfile de púrpuras notas).


Navegante noctámbulo en desvelo
nada me asombra ya ni me acomoda.

Un vaso sediento de una gota
una veladora de sombra iluminada
una Virgen sin milagro
un Cristo sin mano que lo cuelgue.

Rondan insectos en su mínimo zumbido.

Se cierran los párpados 
en el negro baúl del rincón que me sustenta.
Sórdida manecilla en círculos guillotina el tiempo.


No regreses.


La noche se detiene.
Despunta el alba con su dotación de luz.


8 comentarios:

La Guera Rodríguez dijo...

Hola Poeta!!

Sabes...antes yo sufría de insomnio, las noches eran eternas para mi, parecía que nunca llegaría el amanecer...
De un tiempo para acá...espero las noches ansiosa, mi lecho está ocupado y ahora se me hace tan corta oscuridad que nos envuelve...
No hay como esperar un anochecer juntos y compartir los amaneceres...

Abrazos mi estimado Lumpenpo...

Diana...


p.d. lo de mi anterior post no te lo vayas a creer, he?? jeje ;-)

Jo dijo...

he sufrido de insomnio ultimamente... ojala porque estuviera enamorada
pero si a ciencia cierta eso existe... pues creo que mas bien entre semana uno se despierta encamorrada
...


besos desvelados aunque no rimen

marichuy dijo...

Quién como usted poeta, que en medio del insomnio es capaz de escribir esto. Claro, es horrible pasarse la noche en vela (dígamelo a mí que últimamente no duermo nada bien). Pero si al menos me sirviera para componer versos.

Un beso

la MaLquEridA dijo...

Eres capaz hasta de hacer rimas al insomnio, yo quisiera que se fuera de mi por lo menos una noche.



Beso.

Mafalda dijo...

...

Amigo poeta.
Mis desvelos no dan este tipo de cosechas. Las tuyas, maravillosas imágenes, muestran tu alma.

Amigo, voy pateando tristezas. Te darás cuenta que me es difícil comunicarme cuando me cae encima el dolor. En estos días ando preocupada, ensimismada. Uno tras otro (golpes) me han llovido. Recibí uno casi mortal.

Te mando besos y abrazos.

Mafalda

Eva Magallanes dijo...

Ese "No regreses" adquiere una monumental fuerza, puesto ahí, casi en la muerte de los versos; dos palabras que se cuelan por la rendija del insomnio, la decepción del mundo, esa nausea del "nada me asombra".
Es la noche insomne del fin, ese dolor también luminoso del adiós. Recibe Lúmpenavegante su dotación de luz.
¿Has leído Lumpérica de la Diamela Eltit?
Mis besos!
Pd: cuando quieras y puedas date una vuelta por
http://www.laplumaafilada.com
estoy iniciando una sección allí.

BEATRIZ dijo...

Que bien recordamos el insomnio los que sabemos como tú de él. Te leo y vuelvo a sentir.

Tal parece que una resolución es final del insomnio, "La noche se detiene./Despunta el alba con su dotación de luz"

Me gusta que haya luz. Tu luz Poeta.
Saludos

LUMPENPOETA dijo...

Diana, el insomnio voluntario, cuando es acompañado, bien vale una retahíla de imágenes, palabras que acompañen los desvelos.

Abrazos y agradecido de tu visita.

Jolie, Poeta enamorada y de amanecer encamorrada, tu post es más bien un poemínimo, Huerta estaría feliz, como este lumpen que te espera. Besos... besos.

Marichuy, yo me pregunto ¿a qué hora escribe usted? ¿será también en los desvelos? esos posts, contestaciones y visitas. Usted es un asombro de ubicuidad, dispersa dice usted, pero yo creo única y total en su diversa y natural escritura que la viste.

Abrazos y ya sabe llévese lo que guste, la poesía es de quien la necesita.

Mi Majestad hermosa, al menos sabemos que estamos despiertos a la misma hora tratando de atrapar el sueño. No es virtud escribir en el insomnio es queja o hacer adobes en el descanso. Besos mi majestad. Gracias por venir.

Mafalda, sabes que este lumpenpoeta desvelado está contigo, tu sabes las razones y las palabras. El comando, si, el comando para la alegría y el Padre Nuestro nos ampare...
Un abrazo y besos de este poeta que te quiere.

Eva, el lumpen que vive en este poeta del tercermundo se sonroja... tus comentarios los recibo y están en el baúl de mis tesoros.

Ya bajé el texto de Lumperica, estoy próximo a leerlo. Navegaré por esos mares que me indicas. Gracias y abrazos de este lumpenpoeta.

Beatriz, que llegues es para mi emoción que aluza (decían en mi pueblo) la oscuridad de este navegante. Gracias y te envío allende las fronteras besos y abrazos.