29 agosto 2010

DEDÍNTIMO

Tu dedo
que voltea páginas de libros
y advierte inquisidor el polvo de los muebles
detiene el horizonte
señala autobúses
y sabe de memoria telefónicos números.

Ese tan acusador que presume de uña y medialuna
absorbe la duda en un señalamiento
y teológico mantiene en equilibrio el cielo.

Dedo de asamblea
que gusta de tocarme superficies
y repasarme los párpados cerrados
el rival más temible que conozco.

Índice tuyo
perfecto oculto en sus barnices
aparente ingenuo
entregado a sus labores afirmativas.

Tu dedo
breve hipócrita
que me sustituye en las ausencias
y hace el delirio frecuente de tu sexo
.                                                                        cómplice.

11 comentarios:

nora (una japonesa en Japón) dijo...

Qué bonito ... me gustó :)
Un cordial saludo.

Kiddo dijo...

Lumpempo!

Eso es mejor a que te sustituyan por otro, además nuestros deditos siempre nos hacen acordarnos de alguien cuando están cumpliendo esas funciones que relatas.

Esto que has escrito hoy me ha cautivado.

Besos.

Mafalda dijo...

...

¡Pucha!, y es sólo el índice. Que dirá y sabran las palmas.

Me encantan tus letras.

Muackkk.

Besitos.
Vino el Corne y jugó con tus peces

Mafalda

La Guera Rodríguez dijo...

Estimado Poeta...

Todo eso y más hacen los dedos...caray...y yo que tengo fetichismo por las manos!

Por cierto...si supiste que soy D(me dejaste comentario en mi otro blog)...solo D de Diana ;-)

Besos

la MaLquEridA dijo...

Imagínate lo que hace la mano completa Poeta.

El Borrador de Papel dijo...

Jaja. me gusto mucho, todo tan cierto menos lo ultimo porque bue... soy hombre XD. pero que importante son los dedos, no? :)

un saludo, y estare siguiendo tu blog.

El Borrador De Papel

mariposasalvuelo dijo...

Mira todo lo que pude hacer un sólo dedo. Dedo, inquisidor, dedo afirmativo, dedo soñador, dedo místico. Por Dios cuántas acciones realizables.
Un delicioso poema de una parte del todo.
Un abrazo poeta.

Eva Magallanes dijo...

Hay que ser POETA para poetizar un dedo... este dedo es Verbo, este dedo huye de poemillas con flores y corazones... desde su uña y medialuna instala a una mujer, a la voz masculina que lo habla, instala un mundo.
Mi admiración de siempre para ti perdido Lumpen en los vericuetos de la poesía y la existencia.

LUMPENPOETA dijo...

Nora, que viajes desde Japón a este rincón de un náufrago de segunda alegra mis sentires. Gracias.

Kiddo, qué bello comentario, qué sensual y reconfortante. Gracias por tus palabras.

Mafalda, si, habría que dejar que hablen en sus íntimas acciones y resueltos quehaceres, esas palmas...

Mis peces, como verás felices.
Besitos.

Diana, este lumpenpoeta es un náufrago feliz que sabe el camino que lleva hasta tus letras, ahora D de dedo, D de Diana. Abrazos.

Majestad Mía, lo sé y sé que este plebeyo suyo la extraña, caray, días que no llegan en su calma, pero vendrán. Besitos a mi majestad.

Borrador de papel, sorpresa tu visita, agradecido este poeta de segunda que vengas. Esta es tu balsa, viaja en ella cuando quieras.

Mariposaalvuelo, sorpresa que deslices tus ojos por este mar a veces en abandono, sabes que en mi barquito está tu nombre. Abrazos.

Eva, ruborizas a este lumpen de letras y me dejas con la sonrisa duradera por todo el día, pienso "¿así será?" y me ruborizan tus palabras. Abrazos.

Carmen dijo...

Hola Lumpen poeta, te faltó aquél dedo que imprudente y solícito se hunde en almíbares, moles, pures, chocolates fundidos y tantos ingredientes que puedan ser levantados y apreciados en el paladar.
Un gusto conocerte y visitar tu espacio.

Ana María - Penélope dijo...

... pero en realidad nada reemplaza la magia de la presencia

Penélope