07 noviembre 2009

LA CREACIÓN






en el principio Dios vió que estaba solo y eso no era bueno y se creó al hombre. Adán recorrió su existencia en un desierto de mudas exhalaciones, sobre un paraíso calmo sin futuro y Dios dijo: -no es bueno que el hombre esté solo... y le creó a Eva. Adán nombraba las cosas que veía, piedra a la piedra, agua al agua, noche a la noche y a Eva le nacieron palabras como crisálidas y un perfume la inundó en luna llena y supo de la vida y atravesó silencios.

Noctámbulos, nacieron a la aurora desnuda bañada en el rocío y El Creador les vistió el alma de sudor y llanto y los arrojó a la historia.

Una noche, repleta de luces palpitando el infinito, se vieron solos en el profundo universo y se dijeron que eso no era bueno y crearon a Dios a su imagen y semejanza.

15 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Y entonces, de entre la noche alumbrada por una luna brillante y unos luceros como joyas en el cielo, nacieron los poetas, que vinieron a darle el toque de maestría que Adán y Eva necesitaban para poder dar paso a la humanidad.


Eres un sol Poeta.

Marina Agra dijo...

lindo, bueno, no sé... también me gustó el comentario de arriba!

paranjosotrosnada dijo...

es raro esto de los poemas oralizados
ja

un gusto

Duna dijo...

Cuando la mente crece, cuando se tiene la posibildad de amanecer y pintar estrellas , nosotros abrimos de par en par el alma para empaparnos de su luz.

Me ha gustado la versión que has hecho.

Un beso

Mafalda dijo...

...

Una versión magistral. Y desde mi humilde punto de vista, más auténtica.

Un beso poeta.

Mafalda

Eva Magallanes dijo...

... nombraba las cosas que veía... y ahí el verbo comenzó ha hacer de las suyas para bendición y maldición de la especie.

¡ me encantó tu breve re make !
Y gracias por visitar La Cala.

Eva Magallanes dijo...

A propósito de verbo... craso error, se me fue una H equivocada!

Jo dijo...

... ahora si no tengo demasiado seso para acotar un comentario inteligente. Sólo Miguel angel que atinó a rescatar maravillosamente algo minimo de lo que pudo ocurrir en aquel entonces...

hay chistes muy malos y sobre ello y también se dice que la primera mujer era lilith pero no salió perfecta...


los que escribieron la historia de la creación al final de cuentas se salieron con la suya.

mmm debo enseñarte algo ... sabina entre cromagñones escribió algo relativo a las tres j.

o como es decir, a las costillitas barbecue :S


toing

Anónimo dijo...

Querido poeta de la creación, nacimos noctambulos, la aurora y el viento, las estrellas y el fulgor de ellas.

Bellas palabras a una noche palpitando en el infinito de los dias.

Me encanta el final,Se vieron solos en el profundo universo .... y crearon a Dios a su imagen y semejanza...

Precioso Lum, un abrazo

BEATRIZ dijo...

La creación se ha complementado en esta prosa poética. Si Dios dió el primer paso no tiene relevancia, si la creación se afinó por obra del fuego que fue la palabra creadora, entonces la creación continúa su obra.

Un placer como siempre leerte. Un abrazo.

Eva Magallanes dijo...

Estimado Lumpenpoeta que naufragas en el barquito de Kandinsky:
gracias por tus bellas palabras, siempre reconfortan y me alegra que el texto te gustara. Ese fragmento que citas, te lo regalo de todo corazón. Si lo quieres, es tuyo.

Un abrazo!

La Guera Rodríguez dijo...

ash..! Blogger no me deja subir mi comentario!
Te iba a decir que me ganó Jolie al decir que fue Lilith y no Eva la primera mujer.

No es por ser aguafiestas, pero de Lilith la fuerte, dominante, independiente, impetuosa, etc. a la sumisa docil y dulce Eva...me quedo con Lilith.

Saludos!

marichuy dijo...

"Una noche, repleta de luces palpitando el infinito, se vieron solos en el profundo universo y se dijeron que eso no era bueno y crearon a Dios a su imagen y semejanza."

Una belleza Poeta

Esta parte, en especial, me fascinó. Quizá demasiado idílica, pero al fin esa es mi ilusión... que la versión de vos... sea la buena.

Abrazos

LUMPENPOETA dijo...

Malquerida, gracias por completar la creación, aunque los poetas somos desterrados por andar diciendo cosas que el alma oculta.

Marina, gracias por venir y leer de este poeta.

Paranosotrosnada. Bienvenido a bordo, no se parece al barco de Fitzcarraldo, pero igual navega.

Duna, hermoso comentario que dejas ya lo pongo en el libro de sorpresas para los días grises.

Mafalda, tus palabras de verdad sonrojan a este poeta. Gracias por tu compañía.

Cala, todo un descubrimiento tu casita, ya me traje el obsequio. Gracias por tu visita y por leer a este poeta de mar sin olas.

Jolie, Lilith refundida en la oscuridad por rebelde y desobediente... gracias por tu comentarios y la referencia a Sabina.

Calipso, gracias por esas palabras que me dejas, reconfortan a este lumpenpoeta y salta de gusto el barquito. Gracias.

Bety, me da un enorme gusto que hagas u alto en el camino y vengas. Encontraste la palabra en su nacimiento para abatir soledades. Gracias.

Diana, no sabes cuánto gusto encontrarte aquí. Esta prosa poética quiere ser una génesis de la soledad, así que a la pareja original le queda el traje. La Lilith no nació de costilla, de barro y es desobediente... Gracias.

Marichuy, gracias, que este barquito se está acostumbrando a encontrarte. Sólo he querido reflexionar de la soledad con que nacemos los humanos.

diana poblet dijo...

¡¡¡MUY BUENO!!!...¿Qué sería dios sin el Hombre?
Un beso Lumpen, muy bueno Hermano.
Con mi abrazo,
d.